Noticias

Artes escénicas al aire libre en CABA, algunas de las propuestas del Gobierno de La Ciudad

Escrito por marcelacoronel

Festival Internacional de Buenos Aires que cada año reúne lo mejor del teatro, danza, música y artes visuales tendrá su edición 2021 de forma presencial en diferentes espacios culturales, salas y espacios al aire libre de la Ciudad de Buenos Aires, entre el viernes 26 de febrero y el domingo 7 de marzo.

Emiliano Dionisi, dramaturgo, director, actor, guionista y docente, junto a su Compañía Criolla presentarán «Bardo Criollo», acercamientos Shakespeareanos en tres piezas en el jardín del Museo Eduardo Sívori, en barrios del Sur de la Ciudad de la mano de Arte en Barrios y en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), tres obras en pequeño formato sobre el universo del dramaturgo isabelino.

Las artes escénicas se podrán disfrutar también en el Cultural San Martín. Las propuestas son las siguientes:

  • «Instrucciones Para Enseñarle a Volar a Mi Elefante Rosa«, de Alejandra Rubio: viernes 22 y 29 de enero y 5, 12 y 19 de febrero a las 21h en el Patio cubierto. Entrada $400 a través de Alternativa teatral.
  • «Vacío«, de Diego Sebastián Oria: viernes 22 y 29 de enero y 5 y 12 de febrero a las 20h en la Sala A. Entrada $500 a través de www.ticketplay.com.ar
  • «Infancia«, de Dennis Smith: jueves 28 de enero y 4, 11 y 18 de febrero a las 21h en el Patio cubierto. Actividad arancelada.
  • «Todo Es Posible«, de Lorena Romanin: sábado 23 y 30 de enero y 6 y 13 de febrero a las 20h en la Sala A. Actividad arancelada.
  • «Interior«, por Monomujer, teatro para un espectador: sábado 23 y 30 de enero y 6, 13 y 20 de febrero a partir de las 18.30 h hasta las 20:30 h. Funciones cada 15 minutos en espacio bar. Entrada $250.
  • «La Naty«, de Sol Bonelli: 21, 22, 28 y 29 de enero y 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de febrero a las 20 h en el patio cubierto. Actividad arancelada.
  • «Mariú Fernández En Concierto«: jueves 11 de febrero a las 21 h en Plaza de las Américas. Actividad arancelada.

El Centro Cultural 25 de Mayo ofrecerá bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria dos propuestas teatrales, El Bululú. Antología Endiablada de Leticia González de Lellis y Osqui Guzman, y Maestra normal de Juan Pablo Geretto. La primera, un clásico del teatro contemporáneo con 10 años en escena. Desde el 7 de febrero, todos los domingos a las 20.30 h. Entradas vía Alternativa Teatral a precios populares. En cuanto a Maestra normal, Juan Pablo Geretto protagoniza la obra de su autoría. Un viaje emotivo y divertido por el mundo de la infancia. Desde el 6 de febrero, sábados a las 21 h. Únicas cuatro funciones: 6, 13, 20 y 27 de febrero, también con entradas vía Alternativa Teatral a precios populares.

Los miércoles en el Centro Cultural Recoleta, a partir del 13 de enero y hasta el 24 de febrero, habrá obras al aire libre con el ciclo Aire de Teatro, que traerá dos funciones diarias, a las 19.30 y a las 21 h. Son piezas en las que la palabra y la actuación se cruzan con el movimiento y las artes visuales para emocionar y estimular la reflexión. Integran este ciclo «Flores Nuevas« de Nadir Medina, un unipersonal escrito por Federico Falco y protagonizado por Ignacio Tamagno. También formará parte de este ciclo «Cuerpo«, un espectáculo de danza-teatro creado y protagonizado por Marcelo Savignone, y concebido como una indagación escénica sobre la filosofía práctica de Spinoza (1632-1677). Otras obras programadas son «Negra», «Boyscout» y «Los Abrazos Huecos«, las tres de Dennis Smith, reconocido creador de teatro musical, responsable del texto, la dirección e interpretación de sus espectáculos.

Deja tu comentario