Sin categoría

¿Que nos trae Timbre 4 esta semana?

Escrito por marcelacoronel

Esta semana estamos de festejo 

 Tenemos la celebración de los 15 años de La omisión de la familia Coleman: Tendremos una previa timbrera exclusiva con el equipo de la obra y el material cedido de por TEATRIX, en apoyo al teatro independiente, grabado a 6 cámaras en HD!


Seguimos además con las obras en vivo y grabadas!

JUEVES 6

20.00 HS  La Previa Timbrera #vivo

Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez conversan con el equipo de La Omisión De La Familia Coleman en su 15° aniversario!


VIERNES 7

20.00 HS «La Omisión De La Familia Coleman»

Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.
“Todo lo que yo podría ser y hacer si yo no estuviera aquí”
“¿Podría alguna vez no estar aquí?”
“¿Quién soy fuera de esta casa y de esta familia?”

Libro y Dirección: Claudio Tolcachir
Actúan: Jorge Castaño, José Frezzini, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Cristina Maresca, Miriam Odorico, Gonzalo Ruiz, Fernando Sala



SÁBADO 8

18.00 HS «Cuándo Me Lo Ibas A Contar?» (Vivo por zoom)

(obra en vivo por zoom)
Unicas 6 funciones.
Sábados 17:00h // Domingos 17:00h.

Cuando lo fundamental tiene que dar lugar a lo urgente. Cuando se tiene que bajar el telón para dar paso a la salud. Cuando debemos quedarnos en casa para cuidarnos todos,
qué hacemos con el deseo? 
Así nace “CUANDO ME LO  IBAS A CONTAR?” como un intento de transformar el encierro en movimiento.

Raul, después de atravesar momentos muy duros al perder a su mujer, cree poder rehacer su vida. Junto a su pequeño hijo y su ex cuñada Elena se anima a reescribir su futuro, pero pronto se encuentra con que lo peor aún no sucedió.

Texto Y Dirección: Lautaro Perotti
Actúan: Noelia Balbo, Andrés Ciavaglia

20.00 HS «Perro, Un Cuento Rural»

Hace 12 años nació esta maravillosa historia bajo la dirección de Claudio Tolcachir, del primer montaje realizado en la escuela Timbre 4 en forma de obra breve. Años más tarde se convirtió en una pieza de 75 minutos premiada con un derrotero de cinco temporadas en varios teatros y ciudades de Argentina… Con mucho amor y filmada a tres cámaras nuestra versión del año 2017. Que se disfrute! 

Perro, un cuento rural narra la historia de cinco seres atascados en las profundidades del campo. Seres que se cuidan, se encierran, se insultan y alientan del mismo modo que se abandonan al tiempo hasta que la finitud los detenga. Una pelea bestial los sacude. Acordada de antemano, con sangre y dinero en juego, pone en movimiento el mecanismo que lleva a los hombres a la gloria o a la tumba.
Un perro que para sobrevivir muerde la yugular a cualquiera que quiera arrebatarle su existencia miserable pero existencia al fin. 
La escena transcurre en el campo. Concretamente en los pueblos de Arrecifes y Capitán Sarmiento, pero esto no es del todo estricto. El campo al que se alude en la puesta es el que vive en la imaginación de los actores. Esos vacíos colosales entre casa y casa, entre poste y poste, entre acontecimiento y acontecimiento. Ese horizonte dolorosamente interminable. Esas pieles curtidas, esos personajes enjutos y adustos, prestos a abrir un chancho de parte a parte sin vacilar.
El texto, la puesta y la dirección pretenden realizar el intento de no opinar y no juzgar las vidas de estos seres. Sí, están tamizadas por la poetización y la inevitable subjetividad de quienes le ponen el cuerpo a esta historia. El mayor logro es contar un cuento. En palabras del autor: «Esta obra es un regalo para los sentidos, donde las imágenes, los olores y los sonidos acompañan el relato. La historia versa sobre la ruralidad, sobre la opresión, tal vez, sobre la gloria. Mucho sobre el amor. La muerte estará casi incesantemente, en el perfume, en las acciones, en los textos. El concierto general del material está atravesado por la muerte. Y otra vez: los perros, o el perro». 
Sin más, de lo que hablamos con y sin recursos poéticos, es de lo terrible que sigue siendo el corazón humano con miles de años de evolución encima. El hombre de hoy sigue embrutecido explotando todo lo que no le es propio: la naturaleza, la vida de otros hombres, de otros congéneres, de otros seres.

Actúan: Carlos Bembibre, Francisco Daniel Franco, Hernán Grinstein, Jorge Laplace y Jimena López
Dramaturgia y Dirección: Hernán Grinstein

21.00 HS «La Noche Devora A Sus Hijos» (Vivo Por Streaming)

En vivo por streaming.

Es en vivo. Está vivo. Es ahora mientras lo estas viendo. Es teatro también. Y quizá no. Es verdad. Es al mismo tiempo que lo escuchas. Es posta. Es «La noche devora a sus hijos», una de Veronese, y vos en tu casa y yo actuando desde la mía.

A finales del 2019, Daniel Veronese comenzó a trabajar en la cuarta entrega de su ciclo de experiencias con el equipo de docentes de la escuela de TIMBRe4. La investigación propone la posibilidad de que 18 cuerpos sean una misma voz pero poniendo en crisis la idea de ensamble: a partir de un texto-partitura en común cada intérprete podrá intervenir cuando lo desee, «robarle» la voz a su compañerx y hacerla propia, multiplicarla y hacerla correr.

En el contexto actual proponemos un acercamiento on line del trabajo, cuyo proceso creativo siguió a distancia a la espera del reencuentro y el abrazo.
La obra podrá verse exclusivamente el día y la hora señaladas, ya que es una experiencia en vivo, mediante la plataforma zoom.

Sinopsis: 
Una voz narradora de hechos que sucedieron en una ciudad, no está definida la identidad de esa ciudad, su tiempo es también algo incierto aunque los acontecimientos reconocibles pueden pertenecer a nuestra época. El personaje narrador rememora historias que su madre le contaba y que fue memorizando. El final del relato como una serpiente muerde la cabeza del texto, cierra en espiral ese sin fin de situaciones dolorosas y afligidas que esta protagonista y toda una población debieron sufrir.

Autoría y Dirección: Daniel Veronese
Actúan: Cinthia Guerra,  Federico Gonzalez Bethencourt, Gonzalo Ruiz, Inda Lavalle, Maite Velo, Valentina Pal, Ines Cejas, Daniela Catz, Emilia Rebottaro, Lizzy Pane, Lucila Garay, Mariana Bruno, Mario Petrosini, Matías López Barrios, Melisa Hermida, Verónica López Olivera, Jorge Noguera, Soledad Sauthier

DOMINGO 9

17.00 HS «La Noche Devora A Sus Hijos» (Obra en vivo por streaming)

18.00 HS «Cuándo Me Lo Ibas A Contar?» (Obra en vivo por zoom)

19.30 HS «Piernas Entrelazadas»

Año 1953. El momento político social, los valores humanos, el abuso
paterno y la compleja relación de tres hermanas, Delia, Celia y
Herminda que han huido de la miseria de su antigua vida de pueblo,
hacia la gran urbe.
La fantasía del radio teatro se entremezclará con lo cotidiano como
complemento imprescindible de sus vidas; para hacer más soportable
su existencia. Vivirán una época social controvertida, donde la mujer
comienza a tener un protagonismo no alcanzado hasta el momento,
surcado por el sindicalismo, el peronismo sin Evita, y las
reivindicaciones de la mujer. Ellas quieren romper con lo predicho y
poder cumplir con sus quimeras.
Piernas entrelazadas en su décimo año en cartel, ha cosechado más de 20 críticas y ha recorrido más de 30 escenarios de alrededor de todo el País: Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata 2012 / Festival Regional Sur 2012 / IX Encuentro de Teatro de Olavarría 2012 / 1° Festival Internacional de Teatro de Cañuelas 2011 / Programa de formación de Espectadores / Mundos Im-posibles 2011 / VII Jornadas de difusión sobre Dramaturgias de Provincias 2011 / Festival de Artes escénicas del Conurbano Sur 2010 / Catálogo – Programa INT Presenta-Invita 2011/12/13

Dramaturgia y Dirección: Omar Aita
Actúan: Veronica Intile, Sabrina Lara, Cecilia Tognola

#AlaGorraOnline
(Las entradas son para las obras en vivo)

https://www.timbre4.com/generos/68-1-68teatro-online.html

Entrada a la gorra virtual ¿Qúe significa?
En cada ficha de obra en nuestra web, encontraras un botón que dice GORRA ONLINE o ENTRADAS que te permitirá realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo ¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!

¿Cómo ver la programación online?
A la hora anunciada vamos a compartir el link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha.
La obra o la transmisión en vivo podrán verse desde la página de cada obra en la web www.timbre4.com
El link también lo compartiremos a través de nuestras redes sociales.

Sólo deben ingresar en la web, o estar atentxs a estos posteos, y hacer click en el enlace.
Los miércoles de cada semana se anuncia la nueva programación.
El acceso durante ese período es libre y gratuito, con opción de colaboración A la Gorra Virtual. Significa que pueden invitar a todo el mundo a verla (cada unx desde su casa, claro).

Deja tu comentario