Sin categoría

Fin de semana patrio en Timbre 4

Escrito por marcelacoronel

Tremenda programación para aprovechar a full esta semana de feriado patriótico

Estreno en vivo en la modalidad online de ¿Cuándo me lo ibas a contar? dirigida por Lautaro Perotti. Y además, seguimos con la obra en vivo La noche devora a sus hijos, de Daniel Veronese

DESDE EL JUEVES 09 DE JULIO

20:00h. Previa Timbrera: Con Daniel Veronese

Un espacio de conversación libre y acerca de todo un poco, conducida por Jazmín Carbonell y Mercede Méndez, con: Daniel Veronese, director de la obra “La noche devora a sus hijos”, para hacer la previa al fin de semana teatral que se nos viene.

DESDE EL VIERNES 10 DE JULIO

20:00h. «Sentada En Una Casa De Vidrio«

La obra protagonizada por Paula Ransenberg y Daniela Catz, escrita por Ransenberg, y dirigida por Marcelo Nacci, recorre el mágico universo de una autora, que atrapada en su asfixiante y aburrida vida rutinaria, con un marido normal y una hija normal, busca desesperadamente una historia entre el desorden de muñecos y juguetes. En una solitaria noche descubrirá a los personajes de su próxima obra, engendros que, como ella, luchan entre la magia y la desilusión. Sentada en una casa de vidrio propone al espectador ser parte de este mágico y onírico universo que reunirá en escena a personajes atravesados por la extrañeza, la vulnerabilidad y el encanto.

Autora. Paula Ransenberg                    
Actúan: Paula Ransenberg y Daniela Catz
Dirección: Marcelo Nacci

SÁBADO 11 DE JULIO

17:00h. «¿Cuando Me Lo Ibas A Contar?»

(obra en vivo por zoom)
Unicas 6 funciones.
Sábados 17:00h // Domingos 17:00h.

Cuando lo fundamental tiene que dar lugar a lo urgente. Cuando se tiene que bajar el telón para dar paso a la salud. Cuando debemos quedarnos en casa para cuidarnos todos,
qué hacemos con el deseo? 
Así nace “CUANDO ME LO  IBAS A CONTAR?” como un intento de transformar el encierro en movimiento.

Raul, después de atravesar momentos muy duros al perder a su mujer, cree poder rehacer su vida. Junto a su pequeño hijo y su ex cuñada Elena se anima a reescribir su futuro, pero pronto se encuentra con que lo peor aún no sucedió.

Texto Y Dirección: Lautaro Perotti
Actúan: Noelia Balbo, Andrés Ciavaglia

20:00h. «Los Rotos»

Veinticuatro horas en Punta Esquina, la frontera entre el Barrio Obrero y La Villa. De sol a sol los rotos pasan, y tanto es lo que pasa, que no hay quien lo aguante. Anhelos de abundancia, promesas de amor obscenas, segundas marcas y el ruido de las rotas cadenas de esta libertad que se pudo conseguir. Los pedazos rotos de un sueño destruido por la mentira y el garrote. Y entonces ¿por qué habría de ocurrir el milagro? Los Rotos, un grotesco fantástico.
Los títulos de las últimas tres obras del Colectivo Escalada dan cuenta, en formato de trilogía no especulada, de una obsesión: ¡Llegó la música!, El director, la obra, los actores y el amor, y, El hambre de los artistas. La pretendida terapéutica del Teatro nos permitió seguir adelante sin haber llegado a ningún lado. Agotados de aquello, aquí estamos otra vez en búsqueda del preciado tesoro que no pasa de moda : las muecas frágiles de la risa y el dolor.
A mediados del 2016 comenzamos con Los Rotos. Caprichoso, antojadizo, personal, vacilante entre el orden real y lo sobrenatural. Grotesco fantástico, lo llamamos.
Como sea… Dentro de lo que se pudo, hicimos lo que se nos cantó.

Autoría y Dirección: Alberto Ajaka
Actúan: Lucía Adúriz, Fernando Contigiani Garcia, Leonel Elizondo, Sol Fernández López, Karina Frau, Georgina Hirsch, Luciano Kaczer, Darío Levy, Luciana Mastromauro, Camila Peralta, Andrés Rossi, Gabi Saidón
Compañía: Colectivo Escalada

21:00h. «La Noche Devora A Sus Hijos» de Daniel Veronese.

En vivo por streaming.

Es en vivo. Está vivo. Es ahora mientras lo estas viendo. Es teatro también. Y quizá no. Es verdad. Es al mismo tiempo que lo escuchas. Es posta. Es «La noche devora a sus hijos», una de Veronese, y vos en tu casa y yo actuando desde la mía.

A finales del 2019, Daniel Veronese comenzó a trabajar en la cuarta entrega de su ciclo de experiencias con el equipo de docentes de la escuela de TIMBRe4. La investigación propone la posibilidad de que 18 cuerpos sean una misma voz pero poniendo en crisis la idea de ensamble: a partir de un texto-partitura en común cada intérprete podrá intervenir cuando lo desee, «robarle» la voz a su compañerx y hacerla propia, multiplicarla y hacerla correr.

En el contexto actual proponemos un acercamiento on line del trabajo, cuyo proceso creativo siguió a distancia a la espera del reencuentro y el abrazo.
La obra podrá verse exclusivamente el día y la hora señaladas, ya que es una experiencia en vivo, mediante la plataforma zoom.

Sinopsis: 
Una voz narradora de hechos que sucedieron en una ciudad, no está definida la identidad de esa ciudad, su tiempo es también algo incierto aunque los acontecimientos reconocibles pueden pertenecer a nuestra época. El personaje narrador rememora historias que su madre le contaba y que fue memorizando. El final del relato como una serpiente muerde la cabeza del texto, cierra en espiral ese sin fin de situaciones dolorosas y afligidas que esta protagonista y toda una población debieron sufrir.

Autoría y Dirección: Daniel Veronese
Actúan: Cinthia Guerra,  Federico Gonzalez Bethencourt, Gonzalo Ruiz, Inda Lavalle, Maite Velo, Valentina Pal, Ines Cejas, Daniela Catz, Emilia Rebottaro, Lizzy Pane, Lucila Garay, Mariana Bruno, Mario Petrosini, Matías López Barrios, Melisa Hermida, Verónica López Olivera, Jorge Noguera, Soledad Sauthier

DOMINGO 12 DE JULIO

17:00h. «¿Cuando Me Lo Ibas A Contar?»

17:00h. «La Noche Devora A Sus Hijos» de Daniel Veronese.

20:00h. «Romance»

Ciudad de Buenos Aires.
Ella y Él. Cada uno en la suya, completamente extraños.
Sin querer, internet los cruzó. Se conocieron por twitter.
Después de una semana, pasaron a whatsapp. Y ahora hablan por teléfono.
Es de noche, tarde. Cada uno con su historia. Cada uno en su departamento.
Así comienza esto que, de a poco, los encuentra.
Y como toda historia que recién comienza, nunca se sabe cómo termina. 

Autor y director: Fabio Golpe
Elenco: Sofía Zorraquín & Martín Larocca

Entrada a la gorra virtual ¿Qúe significa?
En cada ficha de obra en nuestra web, encontraras un botón que dice GORRA ONLINE o ENTRADAS que te permitirá realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo ¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!

¿Cómo ver la programación online?
A la hora anunciada vamos a compartir el link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha.
La obra o la transmisión en vivo podrán verse desde la página de cada obra en la web www.timbre4.com
El link también lo compartiremos a través de nuestras redes sociales.

Sólo deben ingresar en la web, o estar atentxs a estos posteos, y hacer click en el enlace.
Los miércoles de cada semana se anuncia la nueva programación.
El acceso durante ese período es libre y gratuito, con opción de colaboración A la Gorra Virtual. Significa que pueden invitar a todo el mundo a verla (cada unx desde su casa, claro).

Deja tu comentario