Noticias

Finalmente el West End de Londres cerró sus puertas a pedido del Gobierno

Escrito por marcelacoronel

Luego de tratar de dilatar el mayor tiempo posible la decisión, finalmente el día de ayer el West End Londinense cerró sus puertas hasta proximo aviso, siendo así el último polo teatral en sumarse a esta medida.

«SOLT (Asociación de Teatro Londinense) y UK theatre estamos en contacto con el gobierno para asegurarnos de tener el asesoramiento más actualizado que compartimos regularmente con los miembros (tanto de teatros como de compañías) en todo el país. El informe oficial indica que actualmente no existe una justificación clara para cancelar eventos o posponer la mayoría de los viajes internacionales, y el gobierno alienta los negocios como de costumbre. Continuaremos monitoreando el plan de situación para cada eventualidad y compartiremos la orientación del gobierno, el NHS y La Salud Publica de Inglaterra con la industria del teatro y nuestra audiencia. «

Julian Bird, director ejecutivo de SOLT y UK Theatre dijo: «Estamos extremadamente agradecidos con todos nuestros públicos que han seguido apoyándonos durante el mayor tiempo posible, y con el personal de teatro en todo el país que han trabajado tan duro en las últimas semanas para garantizar la seguridad y el disfrute del público.

«Cerrar lugares no es una decisión que se tome a la ligera, y sabemos que esto tendrá un impacto severo en muchas de las 290,000 personas que trabajan en nuestra industria. En estos tiempos de incertidumbre, SOLT y UK Theatre siguen comprometidos a ayudar a brindar un apoyo vital para los necesitados, y esperamos poder dar la bienvenida al público a nuestros teatros en poco tiempo «.

El descargo de SOLT continuó: «Muchos teatros que se han visto obligados a cancelar las presentaciones son empresas de caridad, y aunque los titulares de boletos tienen derecho a un reembolso por las presentaciones canceladas, aquellos que pueden permitírselo pueden alentar a donar el costo de su boleto a mostrar apoyo a la industria del teatro «.

Antes del anuncio, muchos lugares ya habían tomado decisiones unilaterales para cerrar temporalmente sus puertas, con una sensación emergente en todo el sector de que los eventos estaban superando la orientación del gobierno.

The Old Vic se convirtió en el primer teatro importante en cancelar espectáculos el domingo por la noche (15 de marzo), bajando las funciones de «Endgame» protagonizada por Daniel Radcliffe dos semanas antes. Arcola, Turbine Theatre y Young Vic fueron algunos de los lugares que rápidamente siguieron su ejemplo.

Deja tu comentario