Noticias Sin categoría

El presidente anunció oficialmente el cierre de teatros y cines hasta nuevo aviso

Escrito por marcelacoronel

Luego de las medidas preventivas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en relación al coronavirus queda oficializado el cierre de todos los teatros y cines hasta nuevo aviso.

Si bien muchas salas ya habían tomado la decisión de suspender las funciones por 15 días algunas seguían funcionando a media sala, butacas intercaladas y con un máximo de 200 personas.

Algunas obras como Kinky Boots ya habían tomado la decisión de suspender las funciones a partir del día sábado para resguardar al publico y a la compañía misma que integra este espectáculo. Hello Dolly! que despedía a su protagonista Lucía Galán hoy domingo y que tenía previsto continuar por unas 2 o 3 semanas con Karina K en el rol de Dolly Levi, finalmente bajo de cartel en el día de ayer.

Recordemos también que algunas obras como «20 Millones» o «La Fiesta Inolvidable» aun continuaban en la costa con funciones hasta fines de Semana Santa, pero que luego de las medidas deberan dan por finalizada la temporada.

El impacto del coronavirus en el espectáculo a nivel mundial a generado el cese de actividades en grandes polos teatrales como Broadway. La medida puede suponer pérdidas de millones de dólares. A modo de ejemplo, la temporada pasada pasaron por Broadway 14 millones de espectadores y la recaudación alcanzó los 1.800 millones de dólares. La industria se ha resistido al cierre hasta el último momento porque la mayoría de las pólizas de seguros solo cubren las pérdidas si la clausura no es voluntaria, sino por mandato de alguna autoridad, según informa The New York Times.

De todas formas, el miércoles ya parecía inevitable, después de que se hiciera público que un boletero que había trabajado en dos teatros había dado positivo por coronavirus. Los propietarios los desinfectaron y la mayoría decidió continuar con las funciones, pero un día después todos han tenido que bajar el telón.

Madrid y Barcelona también se sumaron a la medida cerrando todos los teatros hasta fin de mes, en tanto el West End de Londres no tiene planes de suspender las presentaciones, y la Sociedad del Teatro de Londres sigue el consejo del gobierno que dice «no hay una razón clara para cancelar los eventos»

Deja tu comentario