Sin categoría

«Como Si La Vida Fuese Un Momento Pacífico Y Estable»

Escrito por marcelacoronel

Maga, una mujer que nunca creyó poder plantearse la duda que genera el pensamiento filosófico, decide perderse para, a partir de allí, ir en busca de ese objeto de conocimiento al que todos soñamos arribar.
Es entonces que la noche se convierte en una noche mágica. Una noche donde cierto extrañamiento la invade y la construye.
«Como si la vida fuese un momento pacífico y estable» es una obra con un fuerte condimento filosófico atravesado por el humor, humor que permite abordar una profundidad de pensamiento dentro de un personaje que desconocía poseerlo.
A partir del libro «Para qué sirve la filosofía» de Darío Sztajnszrajber, que contiene una potente línea dramática articulada con un sólido marco teórico filosófico, la decisión fue llevar ese texto a una dramaturgia teatral que genere la empatía necesaria para que tanto un espectador avezado en un pensamiento filosófico, como el más lejano a ese mundo, puedan sumergirse en el universo de una mujer que, simplemente, decide dejarse llevar por la magia de una noche que la traslada a pensamientos insospechados para ella.
Una noche inquietante, mágica que se va tejiendo paso a paso con el diseño lumínico de Soledad Ianni, con el diseño escenográfico de Marcelo Valiente y con la música original de Rony Keselman.
«Como si la vida fuese un momento pacífico y estable» es un unipersonal llevado adelante por la exquisita actriz Melina Petriella y dirigido por Claudia Kricun y por Dardo Dozo
De eso se trata. De ese momento que resulta la vida misma que se aleja de lo pacífico, pensado en un imposible océano sin movimiento, y estable, como si la vida misma no nos colocara siempre en ese constante desequilibrio que nos genera algún anclaje para sentirnos seguros, por lo menos, por breves espacios temporales.
Muchas veces nos damos cuenta que pasamos por la vida misma sin habernos permitido algunos descubrimientos, algunos hallazgos. A veces lo inesperado nos permite descubrir lo que se encontraba delante de nosotros pero que no lo sabíamos ver.
Con ese concepto basado en la serendipia, es que deseamos que las espectadoras y los espectadores salgan de la sala y comiencen a caminar.
Y si desean perderse por algunos instantes en sus noches antes de irse a sus casas, y descubrir aspectos de la vida necesarios para saborearla con mayor intensidad, más que cumplido nuestro sueño.
Y poder generar la duda, si es que realmente deseamos no vivir la vida «como si la vida fuese un momento pacífico y estable».

Sobre Textos De: Dario Sztajnszrajber
Dramaturgia: Dardo Dozo Corrección De Textos: Claudia Kricun
Dirección general: Dardo Dozo, Claudia Kricun

@PetriellaMelina

ELENCO

MELINA PETRIELLA

VOZ EN OFF

DARÍO SZTAJNSRAJBER

HORARIOS

LOCALIDADES  $

TEATRO AUDITORIUM
Boulevard Marítimo 2280 – Mar Del Plata

Deja tu comentario