Recomiendo

«Petróleo»

DESDE EL 15 DE ENERO

Yacimiento petrolero en la Patagonia.
Cuatro hombres conviven en un tráiler y, a sólo unos metros de allí, extraen petróleo de un pozo casi vacío.
Arriba, el tiempo libre se cubre de polvo, de mitos oscuros de la zona, de desafíos físicos.
Abajo, la piedra se fractura para extraer la última gota, lo poco que queda.
En su quinta obra, Piel de Lava investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos, en diálogo constante con la capacidad de generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales y, también, como una forma de indagar sobre la construcción del género y los estereotipos.

Desde su formación en 2003, el grupo Piel de Lava –integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes– trabaja ininterrumpidamente en procesos de creación colectiva. Ha estrenado cuatro obras: Colores verdaderos (2003), Neblina (2005), Tren (2010) y Museo (2014), todas construidas a partir de la indagación sobre los mecanismos de actuación y la dramaturgia grupal. A través de estas creaciones, Piel de Lava encontró un método colectivo y propio en el que confluyen simultáneamente la actuación, la dramaturgia y la dirección teatral.
En el marco del programa Artista en Residencia del Complejo Teatral de Buenos Aires, (julio-septiembre 2018), Piel de Lava presentó en el Teatro Sarmiento una retrospectiva con todas sus obras, ofreció un workshop sobre creación grupal y estrenó su nuevo espectáculo: Petróleo, que agregó funciones posteriores en la sala Casacuberta del Complejo Teatral de Buenos Aires y luego pasó al Metropolitan Sura, una de las principales salas del circuito comercial que hoy triplica las funciones y extiende la temporada de la obra elegida por el público.
PETROLEO, una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo PIEL DE LAVA, se instala en la avenida Corrientes como suceso absoluto de público y va por más!. Después de la exitosa temporada con localidades agotadas en el teatro METROPOLITAN SURA, la sala emblemática del circuito comercial triplica las funciones de la obra “fenómeno”, que a partir del 9 de agosto podrá verse los días viernes, sábados y domingos de dicho mes en el horario central de las 20.30hs.
En PETROLEO las actrices del colectivo PIEL DE LAVA (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes) interpretan a cuatro hombres que trabajan en un yacimiento petrolero. La convivencia de este grupo de operarios en un trailer de la Patagonia propone una aguda observación sobre los estereotipos masculinos y su construcción/deconstrucción, en una puesta escrita, actuada y dirigida por Piel de Lava y Laura Fernández. En la obra el humor se instala como lenguaje perfecto para reflexionar sobre el ser humano, la cultura y la lectura de género potenciado por el notable talento interpretativo de Carricajo, Correa, Gamboa y Paredes.

Dramaturgia y Dirección :Piel de Lava y Laura Fernández

@TeatroMetSura @PiluGamboa

ELENCO

ELISA CARRICAJO– VALERIA CORREA

PILAR GAMBOA – LAURA PAREDES

HORARIOS

MIÉRCOLES 21.00 HORAS

DOMINGOS 19.00 HORAS

LOCALIDADES DESDE $ 900

TEATRO METROPOLITAN SURA
Av. Corrientes 1343 – CABA

1 Comentario

Deja tu comentario