Noticias

Llega la primera edición del “Día del Teatro Independiente”

Escrito por marcelacoronel

Un lugar de encuentro, diversidad, experimentación, formación y disfrute. Los teatros independientes son un símbolo de la vida cultural de la Ciudad. Por eso, para que cada vez más personas puedan acceder, compartir y disfrutar en cada barrio de la oferta teatral, el sábado 30 de noviembre de 12 a 24 hs, se celebrará por primera vez el “Día del Teatro Independiente”.

Esta iniciativa es el resultado de un largo e importante trabajo de manera conjunta entre representantes del circuito independiente y el Ministerio de Cultura.

Más de 100 espectáculos en las salas con entradas a 100 pesos, a modo simbólico. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma alternativa teatral y en las boleterías de los teatros.

Esta actividad se da en el marco de la conmemoración de la fundación del Teatro del Pueblo, primer teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires. En 2010 la Legislatura Porteña sancionó la Ley 3475 a través de la cual se estableció el 30 de noviembre como “Día del Teatro Independiente”. A lo largo de todo un día, y con un precio accesible, esta co-producción organizada entre el Ministerio de Cultura con Proteatro y las asociaciones que representan a la mayoría de las salas de Teatro Independiente (ARTEI y ESCENA), tendrá una oferta de casi 100 espacios, recorridos, charlas, y mesas de debate.

Con un fuerte contenido de creación y experimentación colectiva, de un total de 321 teatros que tiene Buenos Aires, casi 200 pertenecen al circuito independiente. Dato significativo que destaca la relevancia del sector, y de esta celebración.

El “Día del Teatro Independiente” viene a confirmarnos que la actividad tiene un rol protagónico en los barrios, dando lugar a la creación más allá de la lógica comercial.

TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

Deja tu comentario