Sin categoría

«Ulises y Penélope»

Escrito por marcelacoronel

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín estrena un espectáculo sobre el regreso de Ulises a su patria. Gabriela Marges es la autora y directora de esta versión que utiliza las más variadas técnicas del teatro de títeres para recrear la historia mítica de un retorno que parece imposible. 

Tras concebir el Caballo de Troya y vencer en una guerra que llevaba diez largos años, Ulises emprende feliz el regreso a Ítaca, su amada patria, una pequeña isla que se recorre en un suspiro. Pero los dioses Zeus y Neptuno lo castigan por su crueldad e ingenio en desafiarlos, y lo condenan a navegar sin rumbo por la eternidad, a ser náufrago de su existencia.
Del otro lado del mar está Penélope, quien resiste la ausencia de Ulises mientras llora lágrimas de sal y teje puntillas a la mar. Ella lo ama y espera. Ítaca está muy cerca y es, al mismo tiempo, inalcanzable. Finalmente recibe el perdón de los malhumorados dioses y llega a su amada tierra, pero al desembarcar no sabe dónde está, ni quién es, y los demás ni siquiera lo reconocen.
El amor reconstituye lo perdido y vence, como sucede casi siempre.
El mar, pulso sordo e inquieto protagonista de esta historia, nos recuerda que, a pesar de las tempestades, ¡navegar es preciso!

Autoría y Dirección: Gabriela Marges
Inspirada en La Odisea de Homero y la ópera El regreso de Ulises a la Patria de Monteverdi y Badoaro

ELENCO

ESTEBAN QUINTANA – VALERIA GALÍNDEZ – LORENA AZCONOVIETA

JULIAN IBARRA – EMANUEL ABRUZZESE – MYRNA CABRERA

BRUNO GIANATELLI – VICTORIANO ALONSO – MARIANO PICHETTO

FERNANDO MORANDO – PABLO DEL VALLE – IVO SIFFREDI

SILVIA GALVÁN – AYELÉN ALLENDE –

HORARIOS

LOCALIDADES DESDE $180

TEATRO REGIO

Av Córdoba 6056 – CABA

Deja tu comentario