Sin categoría

«La Manzana De Oro»

Escrito por marcelacoronel

El manzano de oro ha de pensarse como una obra multi-disciplinaria con actores, títeres, teatro de sombras y música. Un espectáculo para compartir y disfrutar en familia, pensado para todas las edades. El público estará expectante, curioso y atento durante todo el espectáculo. Se reirá y emocionará con esta hermosa historia. El mundo imaginario se nutre de la magia y del misterio, del mismo modo que otrora en los cuentos medievales.

Una puesta en escena que los deslumbrará desde la escenografía construida con materiales nobles y pintada a mano, vestuario confeccionado a mano, composiciones musicales con instrumentos de viento -flauta traversa y clarinete- e instrumentos de cuerdas.

El Manzano de Oro nos invita a pensar acerca de la amistad, el honor, el poder, el amor, la avaricia y la confianza. Nos hace reír, emocionar y reflexionar sobre la mirada que tenemos acerca de nosotros mismos y cómo influye la mirada de los demás modificándonos día a día. Siendo éstos, los ejes que atraviesan la ficción y que marcan el camino de los personajes.

El héroe de esta historia sale al mundo no para confrontarlo ni conquistarlo, sino más bien para comprenderlo. Cada paso que da no tiene vuelta atrás pero deja una huella y enseñanza imborrable.

Una manzana de oro desaparece del tan preciado árbol del jardín del palacio. El rey ordena a sus tres hijos ir a custodiarlo, pero sólo el poco confianzudo hijo menor logrará no quedarse dormido. Este último descubrirá, a través del reflejo de la luz de la luna, al ladrón del manzano, un bellísimo pájaro de oro. Apenas cuente la noticia y llegue a los oídos del rey, este decidirá enviar a sus tres hijos al peligroso bosque a fin de hallar el pájaro que vale más que todo el oro de su reino. Sin embargo, en el camino, los tres hermanos se encontrarán con un zorro que intentará ayudarlos. Pero sólo el hijo menor aceptará la ayuda sin dejarse llevar por las falsas apariencias. Juntos compartirán grandes aventuras y el joven príncipe aprenderá de las enseñanzas y consejos que le dará su nuevo amigo. Conocerán al caballo de oro veloz como el viento y a la Princesa de oro.
El zorro intentará salvar al joven príncipe de engaños y tropelías y guardará, hasta el final de la historia, un secreto que lo apena. Sólo el joven príncipe que siente estima por él podrá ayudarlo. ¿Podrá nuestro héroe superar semejantes desafíos? ¿Podrá salir airoso de los apuros y bretes que cometerá por no pensar antes de actuar? ¿Cómo terminará esta historia repleta de magia, misterio, amor y aventura?

Dramaturgia y Dirección: Romina Almaluez

@El MetodoKairos

ELENCO

FRANCISCO GRASSI – CATALINA MANCINI – MARA MANTELLI

ROMÁN LAMAS (TITERES) – GIAN CARLOS SCROCCO (TITERES)

HORARIOS

LOCALIDADES DESDE  $350

EL MÉTODO KAIRÓS

El Salvador 4530 – CABA

Deja tu comentario