Sin categoría

«Hotel Neurotik»

Escrito por marcelacoronel

DEn un hotel de la costa Normanda se hospeda Lady Margaret, quien al conocer el botones que le lleva su equipaje a la habitación, se enamora a primera vista del joven.

Este flechazo mordaz e irónico será el inicio de una relación intensa, disparatada, obsesiva, casi absurda, que deja a los protagonistas al borde de la tragedia.

Cristian Siméon (conocido ya en argentina por su creación “El cabaret de los hombres perdidos”) narra este cuento desencantado revestido de diálogos hechos “a medida” de Michel Fau (el actor para quien fuera escrita la obra originalmente). Las canciones que delinean la narración llevan la firma de Michel Rivgauche y otros letristas para la música oportuna de Jean Pierre Stora.

Drolático y melancólico, lleno de soberbia y de grotesco, de tragicidad y mundo irrisorio, así es ​Hotel Neurotik​, una verdadera oda a lo kitsch, al transformismo en todo su esplendor, al realismo en su versión descarnada, al music hall y una declaración amor eterno a la canción francesa, nada menos que eso.

En franca mezcla de ironía, esteticismo y teatralidad, ​Hotel Neurotik se enriquece con canciones inéditas y diálogos cincelados a cuchillo que revisitan los grandes estereotipos del juego melodramático: del desborde sentimental al empecinamiento más que exagerado. H​ otel Neurotik evoca al Genet que afirmaba que cada individuo no es más que una superposición de máscaras, al poeta Baudelaire en su elogio del maquillaje y a Copi para quien “la más grande autenticidad se expresa sólo a través del más alto artificio”.

Hotel Neurotik,​ pone luz con el humor como aliado, sobre el aspecto más oscuro y obsesivo de las relaciones.

Hotel Neurotik​… ¿qué no hacés por amor?

@culturalsanmar@FedericoBaronOk

Libro y textos: ​Christian Siméon Traducción: ​Walter Romero

Dirección: ​Gonzalo Castagnino

Piano y Dirección Musical: ​Juan Pablo Schapira

Coreografía: ​Romina Groppo Música: ​Jean Pierre Stora

ELENCO

OMAR CALICCHIO – FEDERICO BARÓN

HORARIOS

LOCALIDADES DESDE $300

CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN

Sarmiento 1551 – CABA

Deja tu comentario