Noticias

12ª Edición del FIBA – Desde el 23 de Enero

Escrito por marcelacoronel

El Festival Internacional de Buenos Aires es un evento de artes escénicas que refleja las nuevas tendencias de la estética contemporánea, a través del teatro, la danza, la música, de muestras visuales y de obras interdisciplinarias. Presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad cada dos años desde 1997, es una de las citas culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales como por la selección de producciones nacionales que luego representarán al país en todo el mundo. Así, directores y dramaturgos de la talla de Thomas Ostermeier, Guillermo Calderón, Peter Brook, Heiner Goebbels y Jan Fabre han pasado por el Festival y más de 100 programadores de diversos países asisten a la 12ª edición, que cuenta con Federico Irazábal como Director Artístico.

En esta ocasión, el FIBA se desarrolla entre del 23 de enero y el 3 de febrero de 2019 y toma por primera vez al verano porteño como marco, con la intención de expandir la producción y exhibición de propuestas artísticas al aire libre. Con esa premisa, se estrena la sección Maratón Abasto, en la que este barrio de reconocida tradición en teatro independiente brindará una variada oferta cultural y culinaria. De esta manera, bares, restaurantes, salas, espectáculos en la calle, eventos musicales e instalaciones visuales forman parte de la transformación del Abasto, para que su comunidad y todos los vecinos que se acerquen disfruten de un verdadero teatro gigante a cielo abierto. A su vez, la sección Ciudanza, con Brenda Angiel como Directora Artística, ofrece tres jornadas llenas de intervenciones en escalinatas, pérgolas y explanadas para redescubrir el paisaje urbano a través del movimiento.

Además de los espectáculos, que se distribuirán en múltiples sedes por toda la Ciudad, el Festival plantea distintas actividades como workshops, charlas con los artistas, encuentros con la crítica, work in progress, muestras de cine, presentaciones de libros y el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher.

Para ver la programación del festival ingresá en www.festivales.buenosaires.gob.ar

1 Comentario

Deja tu comentario