En Cartel

“Dr. Lacan”

8va temporada ininterrumpida de este clásico del teatro porteño, ahora ambientada en formato café concert, con mesas y tragos (la consumición no es obligatoria).
Comedia apta para analistas, pacientes y “civiles”: no hace falta conocer previamente la obra ni la vida de Lacan para conectar con la trama. Sustancia envuelta en simpatía.
Dotada de ritmo, diálogos picantes, mucha acción y mucho humor, el espectáculo muestra al gran psicoanalista francés (interpretado por el mismo creador del espectáculo, Pablo Zunino) que llega –sólo unos meses después del mítico Mayo del ’68- a la Escuela Normal Superior de París a dictar su famoso y “taquillero” Seminario, pero por primera y única vez se encuentra con la sala vacía, ya que por misteriosas razones nadie concurrió a la cita.
Así, durante 60 minutos y a puertas cerradas con la Señora Gloria, su desopilante secretaria española interpretada por Silvia Armoza, hablan de todo: su expulsión de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad y el gran riesgo de que todas las empresas humanas se conviertan en una iglesia o en un ejército. Hay dolor por haber sido apartado, hay preocupación por el futuro de su obra.
Pero los personajes no sólo hablan, hay mucha acción, pasa de todo entre ellos… se necesitan el uno al otro, funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo, en un espectáculo de vertiginosa teatralidad.

Es­pec­tácu­lo es­tre­na­do en una sa­la clan­des­ti­na en 2012 en Bue­nos Ai­res, des­de en­ton­ces lo pre­sen­cia­ron más de 20 mil es­pec­ta­do­res. El doc­tor La­can es­ta­lló en cuan­to a con­vo­ca­to­ria y re­co­no­ci­mien­to cuan­do se hi­zo vi­si­ble en el Tea­tro La Co­me­dia en 2013, cum­plien­do desde entonces sucesivas tem­po­ra­das inin­te­rrum­pi­das de enero a noviembre de cada año, con gran afluen­cia de pú­bli­co, enor­me re­per­cu­sión pe­rio­dís­ti­ca, tres no­mi­na­cio­nes en los Pre­mios ACE 2013 (me­jor di­rec­ción tea­tro al­ter­na­ti­vo, me­jor obra tea­tro al­ter­na­ti­vo y me­jor ac­triz tea­tro al­ter­na­ti­vo) gi­ra a Mar del Pla­ta en el Tea­tro En­ri­que Ca­rre­ras y co­ber­tu­ra de me­dios es­pe­cia­li­za­dos en psi­coa­ná­li­sis. Tam­bién, en 2015 y co­mo par­te de su gi­ra na­cio­nal, reali­zó exi­to­sas pre­sen­ta­cio­nes en el Tea­tro Em­plea­dos de Co­mer­cio de Ro­sa­rio, San­ta Fe, y, co­mo par­te de su pro­gra­ma de fes­te­jos por sus 30 años, en La Co­che­ra, la mí­ti­ca sa­la de Pa­co Gi­mé­nez, en Cór­do­ba, en un “do­ble­te” a sa­la lle­na que nos hi­zo pre­sen­tar­nos en Cór­do­ba en una se­gun­da opor­tu­ni­dad, en no­viem­bre de 2015. Mientras que en 2016 también hubo dos exitosas presentaciones en el Teatro Bar de la Plata, colmadas de público. En 2018 será estrenada una versión brasileña dirigida por Klever Di Lazzare en Río de Janeiro.

 @pablo_zunino @SilviaArmoza 

Creación Integral: Pablo Zunino

ELENCO

PABLO ZUNINO – SILVIA ARMOZA

HORARIOS

SÁBADOS 21.00 HORAS (DESDE EL 5 DE ENERO)

LOCALIDADES DESDE  $400

TEATRO LA COMEDIA

Rodríguez Peña 1062 – CABA

Deja tu comentario