Sin categoría

“Las Cuatro Gemelas”/”La Venus Roja”

Un grupo de actores y un músico en escena interpretan dos espectáculos dirigidos por el mismo director.
La obra de Copi -un dramaturgo transgresor, dibujante, humorista, activista LGBT en el París de los ’60- y un texto basado en su abuela Salvadora Medina Onrubia -feminista, poeta y anarquista.
Un melodrama clásico y una farsa alocada. Porque el teatro, como la vida misma, no es otra cosa más que lágrimas y carcajadas.

Obras que forman parte de este espectáculo:

*”LAS CUATRO GEMELAS”

Raúl Damonte Botana, conocido como Copi, provino de una familia dedicada a la cultura y a la política. Se radicó en París en los sesenta y fue un férreo activista del movimiento de liberación LGBT.
Dibujante, humorista y dramaturgo, toda su obra hace gala de un humor transgresor y una crítica despiadada a la sociedad contemporánea.
Las Cuatro Gemelas (Les quatre jumelles, traducción de Margarita Martínez) es una farsa tragicómica. que rompe con los códigos sociales en el límite del absurdo: dos pares de gemelas, cargadas de dólares, heroína y sex appeal, se matan, mueren y reviven en un temible frenesí.

Autoría: Copi
Dirección: Ramiro Lehkuniec

*” LA VENUS ROJA”

Buenos Aires, casi cien años atrás. Salvadora Medina Onrubia marcó un camino. Feminista, poeta y anarquista, su vida atravesó grandes hitos de la historia política y cultural del siglo XX: desde el movimiento libertario al peronismo, desde las vanguardias artísticas al periodismo de masas. Salvadora se personifica aquí para presentarnos La solución, su obra más melodramática, que anticipa paradójicamente el trágico destino de su primogénito Pitón.
La Venus Roja se presentó en “The 6th International Theatre Academy Award” de The Central Academy of Drama de Beijing, China, en 2016. Fue galardonada con el Premio “Outstanding performance”.

@elpiccolino

Dirección: Ramiro Lehkuniec

ELENCO

FRANCO LATIMORI – ALEXIA MARTINOVICH

EMANUEL MORENO DEFALCO – CINTHIA SANTOS – GRETA STIEBEN

HORARIOS

LOCALIDADES DESDE  $300

EL PICCOLINO

Fitz Roy 2056 – CABA

Deja tu comentario