Recomiendo

“Proyecto Sade… Una Comedia Erótica”

Es un espectáculo teatral inspirado en “La filosofía en el tocador” (1795) del Marqués de Sade con una visión libre, actualizada y despojada de la obra que, a través de diálogos, canciones y coreografías teñidos de humor e hilaridad, pretende hacer reflexionar sobre el daño causado por la moral imperante que rechaza el principio del placer, tan presente en la vida y tan denostado por los guardianes de la moral occidental, como motor del desarrollo del ser humano. Pero fundamentalmente, de lo que se trata, en definitiva, es lanzar desde el escenario una invitación a enrolarse en la ideología de la Libertad; así, en mayúsculas.

Donatien-Alphonse-François de Sade (París, 1740-Charenton, 1814) nació en el seno de una familia aristócrata. En 1768 se convirtió ya en leyenda por sus escandalosas y truculentas fiestas en el tristemente célebre castillo de Arcueil. Le tocó en suerte vivir una época de cambios radicales en la Francia de la Revolución y del Terror, aunque pasó la mayor parte de su existencia recluido en cárceles y manicomios. Todas sus obras están impregnadas de una filosofía libertina que propugna la libertad absoluta, al margen de cualquier religión, ley o moral. Entre sus obras están “Las 120 jornadas de Sodoma”, “Justine o Los infortunios de la virtud” y “Juliette o Las prosperidades del vicio”.

Hay una profunda investigación escénica sobre el verdadero valor de las palabras de Sade en relación con una corporalidad y un juego en el espacio que es siempre potente. Así la acción avanzará a un ritmo preciso y el mundo íntimo atrapará por su tremenda carnalidad. En un ámbito casi despojado los personajes serán realzados y expuestos en su verdadera dimensión. Cada texto, cada acción y hasta cada gesto perturbarán por su calidad dramática y cómica, a la vez. El mundo que se pretende generar es sin duda el del autor francés, pero también acerca de una elocuente opinión sobre esta actualidad para dejar al espectador verdaderamente conmocionado.

 @aleullua @SanMagarinos @EZE_A_RODRIGUEZ

Autoría y Dirección: Alejandro Ullúa

ELENCO

EZEQUIEL RODRÍGUEZ – SANTIAGO MAGARIÑOS – HERVÉ SEGATA

MANUEL MELGAR – FRANCISCO TORTORELLI

HORARIOS

MARTES 20.30 HORAS

LOCALIDADES DESDE  $250

TEATRO EL EXTRANJERO

Valentín Gómez 3378 – CABA

Deja tu comentario