Sin categoría

“Perro (Un Cuento Rural)”

Perro, un cuento rural” narra la historia de cinco seres atascados en las profundidades del campo. Seres que se cuidan, se encierran, se insultan y alientan del mismo modo que se abandonan al tiempo hasta que la finitud los detenga. Una pelea bestial los sacude. Acordada de antemano, con sangre y dinero en juego, pone en movimiento el mecanismo que lleva a los hombres a la gloria o a la tumba.

Un perro que para sobrevivir muerde la yugular a cualquiera que quiera arrebatarle esa existencia miserable pero existencia al fin. Hambre de perro campeón, que siente la gloria no tan lejos, un esfuerzo más y la ciénaga desaparecerá.

Sobre la obra

La escena transcurre en el campo. Concretamente en los pueblos de Arrecifes y Capitán Sarmiento, pero esto no es del todo estricto. El campo al que se alude en la puesta es el que vive en la imaginación de los actores. Esos vacíos colosales entre casa y casa, entre poste y poste, entre acontecimiento y acontecimiento. Ese horizonte dolorosamente interminable. Esas pieles curtidas, esos personajes enjutos y adustos, prestos a abrir un chancho de parte a parte sin vacilar.

PREMIO TRINIDAD GUEVARA – Hernán Grinstein – Revelación masculina 2013

NOMINACIÓN TRINIDAD GUEVARA – José María Marcos – Mejor actor de reparto

NOMINACIÓN TEATRO DEL MUNDO – Gustavo Pascaner – Mejor fotografía

@El MetodoKairos @HernanGrinstein

Dramaturgia y Dirección: Hernan Grinstein

ELENCO

CARLOS BEMBIBRE – FRANCISCO FRANCO – HERNAN GRINSTEIN

JORGE LAPLACE – JIMENA LÓPEZ

HORARIOS

Deja tu comentario