Sin categoría

“Los Golpes De Clara”

En su segunda temporada, desde el 10 de marzo, los sábados a las 20 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación –Av. Corrientes 1543- volverá a escena Los golpes de Clara, de y por Carolina Guevara, con dirección de Leandro Rosati.

Integrante fundadora del grupo de teatro independiente el bachín teatro, Carolina Guevara en esta oportunidad tomó el desafío de escribir y actuar por primera vez este unipersonal.

Los golpes de Clara aborda la historia de una mujer que, atravesada por una situación de violencia, decide entrenar boxeo en su casa. Separada, desocupada, y jefa de hogar, Clara se reúne con otras mujeres que también dan pelea en el “ring doméstico” para re-direccionar las violencias que reciben. A partir de los entrenamientos de boxeo, la protagonista gesta y lidera una cuadrilla de mujeres que saldrán a boxear a “tanto jodido suelto”.

Clara se apropia de las palabras y pone en juego los estereotipos de género y de clase tan arraigados en el imaginario colectivo. Clara se mueve y se sostiene en la identificación, la solidaridad y la empatía con los pares.

Con humor y mirada crítica, Carolina Guevara y Leandro Rosati transforman el dolor en un cuento que deviene en obra de teatro. Los golpes de Clara nos invita a reflexionar y re-pensar estos estereotipos que construimos y afirmamos cotidianamente.

@agendaccc

Dirección: Leandro Rosati

ELENCO

CAROLINA GUEVARA

HORARIOS

SÁBADOS 20.00 HORAS

LOCALIDADES  $230

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Corrientes 1543 -CABA

Deja tu comentario