Sin categoría

“La Mansa” (Un Cuento Ruso)

“Mientras ella esté aquí va todo bien, puedo ir a mirarla a cada rato, pero mañana cuando se la lleven… ¿Cómo haré cuando me quede solo?”

A partir de esta pregunta desesperada inicia el relato de “La Mansa”. Quien nos cuenta la historia es él, el usurero, el hombre de la casa de empeños que poco antes se había casado con la muchacha mansa y ahora trata de darse una razón sobre su muerte prematura.

Ambos, separados por la muerte, están en escena sin separarse nunca en un diálogo de acciones y palabras. Él trata de entender lo ocurrido, regresa, recuerda, reconstruye, comprende, se confunde, trepa dolorosamente hacia la conciencia de quién él es realmente, de lo que desencadenó y provocó. Ella lo ayuda a reconstruir, describe los hechos, agrega, confirma, se calla. Está muerta, no puede argumentar, razonar o justificar. Ella es la memoria de él, su víctima, su culpa, su amor herido, su silencio. Sólo al final, cuando él toma conciencia, la voz de ella se vuelve autónoma, libre, dialoga e interroga.

 @briecesar

Drama inspirado en un cuento de Fiódor Dostoievski

Dramaturgia y Dirección: César Brie

ELENCO

ABRIL PITERBARG – IVÁN HOCHMAN

HORARIOS

DOMINGOS 18.00 HORAS

LOCALIDADES  –

LA CARPINTERÍA TEATRO

Jean Jaures 858 -CABA

Deja tu comentario