Noticias

Dennis Smith vuelve al Cultural San Martín con “Boyscout”

“Estoy solo en el bosque. Vuelvo.
Soy como Alicia…
solo que medio que en vez de caerme en medio de las Maravillas,
me caigo en medio de la mierda.
Tres palabras apuntalan el viaje sin fondo.
Tres palabras, y al vacío”

BoysScout es el tercer y último proyecto con raíces biográficas del multifacético artista. Esta trilogía, que empezó con Negra, continuó con Dos hermanos (Ganador Premio Mayor de todo el continente a la coproducción 2012/2013 de IBERESCENA) y cierra con BoyScout, trabaja esencialmente sobre datos biográficos ficcionalizados y atravesados por elementos musicales. El espectáculo ha sido ganador del Premio Argentores a MEJOR OBRA MUSICAL y Premio HUGO MEJOR MUSICAL OFF, MEJOR ACTOR, MEJOR ESCENOGRAFÍA y MEJOR ILUMINACIÓN.

BoyScout trata sobre el bullying -maltrato adolescente- y especialmente, sobre la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo.

Dice Dennis Smith respecto de este trabajo: “BoyScout es un proyecto necesario para mí como ser humano. Lo pienso y lo vivo. Durante años conviví con los restos de una infancia complicada por ciertos episodios desafortunados y viendo que aún hoy agresores y agredidos perpetúan un modo salvaje de convivencia, entiendo que no me es inocuo ese pasado y que la única forma de transitarlo positivamente es haciendo esto: comunicando de la forma que puedo lo que pienso. Necesito que hablemos y pensemos sobre el salvajismo en el que estamos insertos desde que nacemos”

@culturalsanmar @Dennis_SG

Autoría, Producción y DirecciónDennis Smith

ELENCO

DENNIS SMITH

LEANDRO ROSENBAUM – FERNANDO LOSADA

HORARIOS

SÁBADOS 19.00 HORAS (DESDE EL 10 DE MARZO)

LOCALIDADES DESDE  $160/$130 (Estudiantes y Jubilados)

CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN – Sala Alberdi

Sarmiento 1551 – CABA

Deja tu comentario