Sin categoría

“Dr. Lacan”

A partir del 6 de enero arranca la sexta temporada de esta comedia apta para analistas, pacientes y “civiles”; que puede ser comprendida por toda clase de público, aún cuando no conozcan previamente vida y obra del gran psicoanalista francés. Dotada de ritmo, diálogos picantes, acción y mucho humor, el espectáculo muestra al gran psicoanalista francés que llega –sólo unos meses después del mítico Mayo del ’68- a la Escuela Normal Superior de París a dictar su famoso y “taquillero” Seminario, pero por primera y única vez se encuentra con la sala vacía, ya que por misteriosas razones nadie concurrió a la cita.
Así, durante 50 minutos y a puertas cerradas con la Señora Gloria, su desopilante secretaria española interpretada por Silvia Armoza, hablan de todo: su expulsión de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad y el gran riesgo de que todas las empresas humanas se conviertan en una iglesia o en un ejército. Hay dolor por haber sido apartado, hay preocupación por el futuro de su obra. Pero los personajes no sólo hablan, hay mucha acción, pasa de todo entre ellos… se necesitan el uno al otro, funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo, en un espectáculo de vertiginosa teatralidad.
Espectáculo estrenado en una sala clandestina en 2012 en Buenos Aires, desde entonces lo presenciaron más de 15 mil espectadores. El doctor Lacan estalló en cuanto a convocatoria y reconocimiento cuando se hizo visible en el Teatro La Comedia, cumpliendo dos temporadas ininterrumpidas de enero a diciembre en 2013 y 2014, con gran afluencia de público, enorme repercusión periodística, tres nominaciones en los Premios ACE 2013.

 @pablo_zunino @SilviaArmoza 

Creación Integral: Pablo Zunino

ELENCO

PABLO ZUNINO – SILVIA ARMOZA

HORARIOS

LOCALIDADES DESDE  $300

TEATRO LA COMEDIA

Rodríguez Peña 1062 – CABA

Deja tu comentario