Noticias

Microteatro renueva su cartelera en septiembre – “Por AMOR”

Microteatro estrenó en agosto su primer espacio en Buenos Aires con un rotundo éxito de convocatoria y repercusión basado en una propuesta original “on demand”, que combina buen teatro en formato breve y deliciosa gastronomía urbana, en un mismo espacio de Palermo. Seis nuevas salas teatrales de 15 m2, con obras de teatro de 15 minutos para 15 espectadores y un menú diseñado por Federico Fialayre (Tomo I) en el coqueto Bar QUINCE. En septiembre, la temática de las obras de la sesión Noche y la sesión Golfa de Microteatro será “por AMOR”.

La apertura de Microteatro llega de la mano de la dupla formada por el productor de cine Pablo Bossi (Pampa Films) y de la actriz y productora Julieta Novarro, socios en este emprendimiento. La propuesta no existía en Buenos Aires: un teatro construido desde cero con seis salas de 15 metros cuadrados, y varias obras en simultáneo programadas hasta en seis funciones diarias, de jueves a domingo, con un bar con un menú que rompe con la clásica salida al teatro tal como la conocen los espectadores en la escena porteña.

En Microteatro la propuesta tiene caracter eventual ya que las obras se mantienen solo un mes en cartel y tienen un mismo eje temático como denominador común. En agosto el tema de la programación fue “por DINERO” y en septiembre será “Por AMOR”. Cada obra tiene una duración máxima de 15 minutos, y cada función está pensada para un público de 15 personas como máximo.

Por consiguiente, en Microteatro el espectador tiene el control y la libertad absolutos de armar el plan que más le plazca. Puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, así como el precio ya que cada función se abona de forma individual, y puede optar por subir a ver una obra con su pinta de cerveza o su copa de vino de BarQUINCE. El ticket a una obra individual cuesta 70 pesos y en boletería hay promos de 120 pesos por dos obras.

Esta es la primera incursión en el rubro teatal para el productor de cine Pablo Bossi (Patagonik Film Group y Pampa Films) en dupla con la actriz y productora Julieta Novarro, a quienes se suma un dream team encabezado por María Figueras, María Marull, Mey Scapola en la minuciosa curaduría artística de la programación teatral. La convocatoria de obras y la propuesta general de Microteatro es conceptualmente plural y entre consagrados y hallazgos dentro de la programación. En su mes debut marcó el debut de Elena Roger, Mercedes “Mey” Scapola y Shumi Gauto en la dirección teatral.

Por su parte, en la planta baja se inauguró Bar QUINCE para acompañar la propuesta. Priman la materia prima, la carencia de lujo, y un scouting lúdico de Federico Fialayre (Tomo I) por la ciudad que busca replicar los platos simples de la gastronomía urbana, pero con un sello evidente de alta cocina.

BAR QUINCE – MENÚ DISEÑADO POR FEDERICO FIALAYRELa propuesta de Bar QUINCE está pensada para que sea un mix de opciones accesibles y de consumo al paso. Se destacan los sándwiches estrella (150 – 170 pesos) como Bondiola en chiavarina, Hilachas de cerdo en pan pita, Falafel y Cordones de lomo, todos con papas fritas crocantes y con varias opciones de toppings de autor (chutney, cebollas caramelizadas, coleslaw). Se suman Microbocados y snacks artesanales para acompañar noches de teatro breve (60 – 120 pesos) como Langostinos con panko, Quinoa con verduras grilladas, Choclo quemado y Polenta sticks. Se completa con un mostrador donde la propuesta de bebidas es exclusivamente por copa, tanto vinos premium muy poco conocidos como Ruido Rojo, Superlógico, Coquena y Hulk, y etiquetas clásicas como Luigi Bosca, DV Catena, Portillo (50-130 pesos por copa) y cervezas artesanales como 7 Colores, Holy Cow, The Mula y Patagonia, en pinta y media pinta  (60 – 90 pesos), y fiel al estilo de Microteatro, los espectadores pueden acceder a las funciones con su bebida.

VER TAMBIÉN: MICROTEATRO BUENOS AIRES

MICROTEATRO BUENOS AIRES

Serrano 1139 – CABA

Deja tu comentario