Recomiendo

“Tebas Land”

“Tebas Land” es una gran obra con muchos aciertos. La elección de los actores, Gerardo Otero y Lautaro Perotti, la escenografía, la dirección, y fundamentalmente el texto.
Cuenta el encuentro entre Lautaro Perotti y un parricida, Martín, encarnado por Gerardo Otero, quien asesinó a su padre.
Perotti es actor, dramaturgo y director en la vida y en la obra y quiere escribir sobre la vida de Martín para eso necesita conocerlo en la cárcel.
Estos dos mundos tendrán los encuentros en la celda de Martín para que le cuente su vida y para entender de qué se trata esto del teatro, en donde un otro hará de el.
Dos hombres tratando de habitar un espacio que les será común, el teatro. La obra conmueve, impacta, hipnotiza.Ambos actores hacen un trabajo soberbio. La escenografía recrea el afuera y el adentro. La cárcel y todo lo exterior. La mirada de Corina Fiorillo no podía ser más precisa Ni abarcadora. Obra imprescindible, de esas mágicas que a veces suceden.

Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribió Tebas Land, pieza inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.
La obra se aleja de la dimensión ética del parricidio para concentrarse en las posibilidades estéticas de su representación y poder ofrecernos una tesis sobre el acontecer teatral.

@geraotero @corinafiorillo @lautaroperotti @TeatroTimbre4

Texto: Sergio Blanco

Dirección: Corina Fiorillo

ELENCO

GERARDO OTERO – LAUTARO PEROTTI

HORARIOS

DEL VIERNES 4 DE AGOSTO AL 17 DE NOVIEMBRE 20.00 HORAS

SÁBADOS 5, 12 Y 19 DE AGOSTO 23.00 HORAS

JUEVES 7, 14 Y 21 DE SEPTIEMBRE 20.30 HORAS

LOCALIDADES DESDE  $250

TEATRO TIMBRE 4

Mexico 3554 – CABA

Deja tu comentario