Sin categoría

“Los Nixies y El Bosque Prohibido”

Con la ilusión de escapar de sus duras realidades, tres adolescentes muy particulares, que no se conocen entre sí, atraviesan un bosque prohibido, oscuro y peligroso.
Ningún humano se atreve a cruzarlo porque suceden allí cosas inexplicables, en especial durante la noche. Y más aún cuando hay tormenta. Sin embargo, atraídos por sus misterios y buscando la salida a sus problemas, estos chicos deciden internarse en la maravillosa y exótica vegetación.
La tormenta se aproxima y desesperados por encontrar un lugar donde refugiarse, llegan hasta el enorme portón de una fábrica abandonada. Se conocen. Se miran, unen fuerzas para tomar coraje enfrentando la noche y el temporal. Al entrar temen, dudan, quieren irse, investigan,
exploran y descubren el mundo fantástico que este lugar alberga. Allí habitan seres fantásticos llamados Nixis. Los Nixis son la especie menos conocida de seres mágicos. Tal vez porque es una especie muy particular, de muy pocos integrantes, ya que llega al planeta tierra, un Nixi cada 1257 años.
Nacen de una bella flor que emerge desde las entrañas de la tierra en una noche de tormenta y luego vuelve a desaparecer sin dejar rastros.
Ondina, una Nixi inexperta y atolondrada, está cansada de esa vida aburrida que solo se desarrolla en el bosque. Con ansias de conocer el mundo real, transgrede la única leysuprema establecida por la cultura Nixi: tener contacto con los humanos. Esa insolencia cambiará por completo la existencia del mundo Nix y la vida de los jóvenes. Los Nixis descubrirán el amor y la amistad. Los adolescentes descubrirán el encanto de la magia. Esta aventura pondrá a prueba los valores de los tres jóvenes llevándolos casi sin querer a redescubrirse, a enfrentarse con sus posibilidades y limitaciones. Para terminar más fortalecidos, y unidos para siempre.
El valor de la amistad, la capacidad de superación, la identidad, el respeto, la no discriminación son los pilares fundamentales de esta historia apasionante, emocionante llena de fantasía y amor.

@culturalsanmar

Idea Original: Manuela Vieites, Juan Cavoti, Paloma Sirvén y Tomás Wicz

Música Original, Dirección Musical y Arreglos: Hernán Matorra
Dirección Vocal: Milagros Andaluz
Letras y Melodías Originales: Alejandra Rubio, Tomás Wicz y Manuela Vieites
Autoría y Dirección: Alejandra Rubio

ELENCO

FRANCO MAURIZI – MORA LESTINGI – CAROLINA DOS SANTOS

 JUAN PABLO BURGOS – CAMILA MUNARI – SANTIAGO LEGUÍZAMO

AGUSTÍN GARCÍA – ALAN SINÓPOLI – CECILIA PETRINO

EVELYN CURBELO – GABRIEL CARABAJAL – LUCIANA SEVILLA

LULI ASAD – NAHUEL CASINI SOTO

CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE JUSTINA GONZÁLEZ MAZZA

HORARIOS

LOCALIDADES DESDE  $130 (MARTES  Y MIÉRCOLES DÍA POPULAR $100)

CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN

Sarmiento 1551 – CABA

Deja tu comentario