Sin categoría

“Varón, Pá Quererte Mucho”

“VARÓN, PA´ QUERERTE MUCHO”

UN MUSICAL TANGUERO CON COMIDA DE AUTOR

El espectáculo recorre el más variado y celebre repertorio de la música ciudadana y cuenta con ingenio y humor la historia de dos de los personajes típicos de aquel Buenos Aires de antaño que inspiraron el título y las letras de los más populares tangos de todos los tiempos.

Estos temas musicales atraviesan constantemente la escena para contar la historia de un GUAPO malandrín solitario y un BACÁN malcriado por su madre, quien lo provee del dinero suficiente para darse una vida de lujos y placeres. Ambos son famosos bailarines y reyes de la milonga a la que se dan cita hasta que un día el destino cruzará sus vidas con un final inesperado.

Una historia de amor y ternura entre dos personajes mitológicos donde siempre está Buenos Aires como único paisaje y testigo silencioso de sus vidas.

Es esta ciudad y ninguna otra la que los define y le aporta su indiscutida identidad de porteños y tangueros. Con una puesta en escena dinámica, llena de poesía y humor, se invita al espectador a disfrutar de una propuesta novedosa.

La propuesta incluye la opción de participar, previamente al espectáculo, de una cena temática creada por el Chef Christian Furtado inspirada en la comida argentina de principios del siglo XX.

MENÚ DE TRES PASOS PARA UNA CENA TANGUERA

PRIMER PLATO:

MALEVO”: Guiso de vegetales y arroz

Los “tangueros”, en realidad los porteños que vivían en el “arrabal”, solían vivir en pensiones de la zona sur de Buenos Aires. Los que no tenían mujer o la viejita que les cocine, comían en los ‘fondines’, pequeñas y bulliciosas fondas donde se comía puchero (verduras y carne hervidas) o guiso (una suerte de estofado de fideos y/o arroz con verduras y legumbres.

SEGUNDO PLATO

BACÁN”: Osobuco braseado, polenta de hierbas grilladas con puré de batata        

                caramelizada en reducción de vino Malbec.

El puchero se comía en dos partes, primero los vegetales con el caldo se hacía una sopa robusta, una papilla con la verdura, papa, batata, repollo, zanahoria, mandioca y porotos. Luego se dejaba lo más apreciado para el final, el choclo o maíz que lo comían con la mano, un trozo papa o batata y las carnes vacuna, pollo y cerdo que eran lo más caro del plato.

POSTRE

NARANJO EN FLOR”: Budín de pan con pasas de uva y naranja con salsa de dulce de leche y caña argentina

CORTESÍA DE CARAMELO DE REGALIZ U OROZUZ

Es un dulce con una textura similar a la goma que se saboriza con los extractos de las raíces de la planta del regaliz, así como también aceites de anís.

INFUSIÓN DE YERBA MATE QUEMADO, LIMÓN Y PEPERINA

Se prepara la infusión con carbón al rojo vivo donde  se amalgama la yerba mate y el azúcar apagándolo en agua hirviendo.

@Natchmedina @ArielJuin @varonmusical @culturalsanmar @PabloJuin_

Libro: Marisé Monteiro

Dirección Musical: Juan Manuel Bevacqua

Coreografía: Juan Pablo Bulich

Dirección General y Puesta en Escena: Nacho Medina

ELENCO

ARIEL JUIN – PABLO JUIN

JUAN MANUEL BEVACQUA (PIANO Y GUITARRA)

HORARIOS

LOCALIDADES $350 (Drink Show incluye – cerveza , gaseosa o copa de vino )

 $ 630 (Cena Show)

CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN – TANDEM BAR

Sarmiento 1551 – CABA

1 Comentario

Deja tu comentario