Recomiendo

“Sugar”

El denominador común en Sugar es el talento en todos los rubros.
La escenografía impactante de Alberto Negrín, como el vestuario glamoroso de Renata Schussheim, la orquesta en vivo a cargo del maestro Gerardo Gardelín sumado a la iluminación precisa de Mariano Demaría son protagonistas estelares de la obra.
Esta versión de Sugar encontró en la dirección de Arturo Puig y la coreografía de Gustavo Wons dos pilares imprescindibles para que ese todo sea mucho mas que la suma de las partes.
Ser la sucesora de Susana Giménez como Sugar Kane no era sencillo. Griselda Siciliani se adueña del escenario desde que aparece hasta q se despide. Y capitaliza los años de trabajo en escenarios donde además de actuar también bailaba y cantaba. Sólo una actriz dotada para la comedia podía hacerse cargo de este rol. Aporta además carisma, simpatía e ingenuidad. Recursos le sobran.
Nicolás Cabré es la gran revelación, no porque sea un actor de poca trayectoria sobre tablas sino porque defiende su personaje con histrionismo, canto y baile incluidos y es muy aplaudido por el público.
Federico D’Elia despliega oficio en ambos roles.
Tanto Gipsy Bonafina como Roberto Catarineu que con Arturo Puig pertenecieron al Sugar anterior lucen sus años transitados en teatro.
Excelente el cuerpo de baile y la producción general de Gustavo Yankelevich que apuesta una vez mas al teatro, convocando lo mejor de cada casa.
Sugar es una fiesta, pleno disfrute.

SOBRE LA OBRA

Estrenada por primera vez en Broadway en los años 70 y premio de la Crítica en Artes Escénicas 2015 en Barcelona al mejor musical, se presenta en el Teatro Lola Membrives en Buenos Aires con producción de Gustavo Yankelevich y Susana Giménez quien la protagonizó en Buenos Aires en el mismo teatro con gran éxito junto con Ricardo Darín y Arturo Puig en 1986.

 El musical de Broadway estrenado en 1972 está basado en la película “Some like it hot – Una Eva y dos Adanes” (1959) dirigida por Billy Wilder, con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon como protagonistas. La historia está ubicada en Chicago en 1929, durante el periodo de la ley seca norteamericana, cuando dos músicos se ven obligados a dejar la ciudad después de ser testigos de un enfrentamiento entre dos bandas de gángsters.

VER: VUELVE”SUGAR” CON GRISELDA SICILIANI Y NICOLÁS CABRÉ PRODUCIDA POR SUSANA Y YANKELEVICH

@T_LolaMembrives @grisici @SugarLaObra @Su_Gimenez @fededelia1  

Libro: Peter Stone

Versión y Traducción : Mario Morgan, Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino

Producción: Susana Gimenez, Gustavo Yankelevich

Dirección: Arturo Puig

ELENCO

GRISELDA SICILIANI – NICOLÁS CABRÉ – FEDERICO D’ELIA

 ROBERTO CATARINEU – GYPSY BONAFINA

Y GRAN ELENCO

HORARIOS

JUEVES Y VIERNES 21.00 HORAS

SÁBADOS 20.00 Y 22.30 HORAS

DOMINGOS 20.00 HORAS

LOCALIDADES DESDE  $400

TEATRO LOLA MEMBRIVES

Av Corrientes 1280 – CABA

1 Comentario

Deja tu comentario