Sin categoría

«Relojero»

El viernes 21 de abril a las 20.30 hs se estrenará, en el Teatro Regio, «Relojero» de Armando Discépolo. En el hall del teatro podrá verse una exposición en torno a la figura de su autor y su relación con el Teatro San Martín.

En plena década infame, la familia de Daniel, el relojero, busca cómo sobrevivir. Sus hijos tratan de encontrar su modo de ser libres y están en la disyuntiva de seguir la tradición familiar o transformarla como sea. Por otro lado, los padres se debaten entre soltar a sus hijos para que sean felices a su manera o retenerlos para que sigan el mandato familiar.

Los personajes –sacrificados, frustrados o ambiciosos- transitan diferentes estados: ilusión, resentimiento, decepción, arrepentimiento, realización, fracaso… En Relojero colisionan dos “tiempos” distintos que plantean dos interrogantes sobre la realidad, y problematizan los conceptos mismos de la ética y la moral.

La actualidad de Relojero es arrolladora. Si bien los contenidos por los cuales se enfrentan distintas generaciones (padres e hijos) y los de una misma generación (hermanos; matrimonio) cambiaron, se producen choques sin salida. Aun con las mejores intenciones, y deseando lo mejor para los demás, podemos convertirnos en enemigos invisibles de los otros y hasta de nosotros mismos. Y lo que Discépolo abre con maestría, es que no privilegia ninguna de las visiones: todos y ninguno tienen razón. La risa sacude y salva; desata el horror y mata. Somos grotescos.

@TeatroSMOficial ‏  @SallesFederico 

 Autor: Armando Discépolo

Adaptación y Dirección: Analía Fedra García

ELENCO

OSMAR NÚÑEZ – HORACIO ROCA

STELLA GALAZZI – FEDERICO SALLES

MARTÍN URBANEJA – LAURA GRANDINETTI

HORARIOS

LOCALIDADES DESDE  $120 ($85 JUEVES DÍA POPULAR)

TEATRO REGIO

Av Córdoba 6056 – CABA

Deja tu comentario