Recomiendo

“El Diccionario”

Manuel Calzada Pérez eligió la vida de María Moliner, filóloga y lexicógrafa española, autora del diccionario del uso del español para hablar a través de su historia de otras cosas.

La obra parte de los primeros síntomas de arteriosclerosis cerebral y muestra como esta mujer casada, madre de 4 hijos enfrentó al franquismo y sufrió la discriminación de la Real Academia Española por el hecho de ser mujer.
La pérdida de la memoria es el punto mas angustiante de la obra. Podríamos pensar en esa mujer que va dejando de ser quien fue y en la memoria colectiva que también está en riesgo en ese contexto histórico.
Marta Lubos interpreta a Moliner con ternura, emoción y matices. La acompañan Daniel Miglioranza como el neurólogo que comienza a atenderla friamente pero luego se va comprometiendo con su paciente. Y Roberto Mosca como el marido que transita con ella los vaivenes de la enfermedad y sus decisiones. Ambos le otorgan verosimilitud al vínculo que los une a María y a la dificultad de acompañarla hasta el final.
La dirección de Barney Finn es cuidada, medida y acertada.
Imposible no reparar en la escenografía totalmente blanca,como esa mente que se va apagando.
Una obra sensible, inteligente y que nos deja pensando en la condición de ser humano.

@El_Tinglado_

Dramaturgia: Manuel Calzada Pérez

Dirección: Oscar Barney Finn

ELENCO

MARTA LUBOS 

 ROBERTO MOSCA – DANIEL MIGLIORANZA 

HORARIOS

VIERNES  20.00 HORAS

DOMINGOS 18.00 HORAS

LOCALIDADES  $320/$260 (Estudiantes y  Jubilados)

EL TINGLADO

Mario Bravo 948 -CABA

Deja tu comentario