Noticias

El Recoleta anuncia convocatoria para directores y/o coreógrafos

El Recoleta invita a directores y/o coreógrafos mayores de 30 años a formar parte de la programación 2017

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a directores y/o coreógrafos que tengan desde 31 años de edad (al 15 de noviembre de 2016) a presentar proyectos a desarrollar de teatro, danza o multidisciplinarios para formar parte de la programación 2017. Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo económico de hasta $125.000 para su producción.

Hasta el 24 de noviembre de 2016, estará abierta esta nueva línea de apoyo para la creación de obras en el área de Artes escénicas en el Centro Cultural Recoleta. Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del CCR, que definirán hasta 6 proyectos de teatro, danza o multidisciplinarios y comunicados a partir del lunes 19 de diciembre de 2016.

Los proyectos seleccionados se estrenarán a partir de marzo de 2017 en La Capilla del CCR. Cada obra realizará hasta veinte funciones, y será programada con dos funciones semanales los días sábados y domingos. De este modo, el ciclo Escénicas Recoleta apunta a visibilizar y potenciar el trabajo de los creadores mayores de 30 años en Artes escénicas.

La inscripción se encuentra disponible a través del formulario que debe ser descargado de la plataforma web http://bit.ly/2ermqX4 y enviado vía mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar hasta el 24 de noviembre. El asunto del mail y el archivo adjunto deberá decir: Convocatoria desarrollo de obra – Apellido y nombre del postulante.

Cabe destacar, que además de la convocatoria a mayores de 30, también se encuentra abierta hasta el 15 de noviembre la convocatoria a creadores Sub 30 para formar parte del Ciclo Radar, ciclo que apunta a visibilizar y potenciar el trabajo de jóvenes creadores sub 30 en las disciplinas: Cine, Artes Escénicas, Literatura, Música y Artes Visuales. Más información e inscripción: http://bit.ly/2fqGuh8

Sobre el Recoleta:
Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.

Deja tu comentario