Noticias

Virginia Innocenti dirige “La barca Sin Pescador” en San Nicolás

Plan Federal de Coproducciones

Con “La barca sin pescador” de Alejandro Casona que se estrenó el sábado 15 de octubre, en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, el Teatro Nacional Cervantes cumple con el cuarto estreno de la Temporada de su Plan Federal de Coproducciones que este año, en su décimo aniversario, tiene a siete destacadas artistas como directoras escénicas.

Esta obra del repertorio clásico sube a escena con dirección de Virginia Innocenti, vestuario y escenografía de Alejandro Mateo y un elenco surgido de audiciones abiertas a actores de la localidad, integrado por Emilio Chena, Osvaldo Farías,Susana Grilli, Pilar Lourenco, Lidia Pereyra, Facundo Pusterla, Carolina Rios Finelli y Jorge Ruffini. Son productores, por el TNC Dora Milea y por San NicolásFlavio Verandi. La asistencia de dirección es de Sergio Piazza.

“Los inescrupulosos, los soberbios, los que desoyen las leyes de causa y efecto, los que pretenden arrojar piedras al lago quieto sin que se muevan las aguas; no conocen las rutas de la dignidad ni del amor verdadero. Felices aquellos que aún sumergidos en la necedad, son tocados por ese destello de luz, deciden seguirlo y trocar el camino. De este lado, el del amor, espero”, así escribió Virginia Innocenti cuando comenzó a idear la puesta en escena de La barca sin pescador. “A mi entender -dice la actriz y directora- esta obra habla del desamparo, de la orfandad a la que cruelmente los seres humanos adultos son capaces de someter a sus humanos cachorros. Me obsesionan las sociedades filicidas, consumidas por su propia voracidad…”

La barca sin pescador
se ofrecerá (además de las funciones del sábado 15 y el domingo 16), el martes 18 y el miércoles 19 de octubre en el Teatro Rafael de Aguiar (Calle Maipú 29, esquina De la Nación). Luego realizará una gira por localidades cercanas organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás a cargo del Dr. José Petrucci.

El Plan Federal de Coproducciones continuará con el estreno de De profesión maternal de Griselda Gambaro con dirección de Laura Yusem y vestuario y escenografía de Magda Banach, el próximo viernes 21 de octubre en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria de Pergamino, pcia. de Buenos Aires. La programación 2016 de este Plan concluirá con Esperando la carroza de Jacobo Langsner que con dirección de Leonor Manso se estrenará en diciembre en la sala Piazzolla del teatro Auditorium de Mar del Plata, en coproducción con el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires. El Plan había comenzado en junio con El reloj de la discordia de Edmundo Asfora dirigida por Tina Serrano, en Jujuy; Barranca abajode Florencio Sánchez dirigida por Cristina Banegas, en La Plata y ¡Pum… en el ojo! de Aurelio Ferretti dirigida por Rita Terranova en Zárate, ambas en el mes de julio pasado.

Por otra parte, en el marco del Programa El Cervantes en los sindicatos, el viernes 21 de octubre se estrenará en la sala teatral de APSEE (Asociación Superior de Empresas de Energía, San José 243, CABA), Babilonia de Armando Discépolo con dirección de Susana Toscano y un elenco integrado por Chusa BlázquezSilvina Bosco, CutuliNatalia Dal MolinIván Díaz BenítezSusana GiannoneJorge GodoyHugo Guidi, Nahuel HuapiLaura MelilloPaola MuratorioMartín PaglioneEsteban ProlPablo Rodríguez Albi Gonzalo Urtizberea. El espectáculo tiene música original de Julián Midón, iluminación de Susana Toscano yRubén López y vestuario y escenografía de Julio Suárez.

Deja tu comentario