Sin categoría

“Cosí Fan Tutte”

Con dirección escénica de RUBÉN SZUCHMACHER llega al TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

COSÌ FAN TUTTE, DE W. A. MOZART

Estreno: viernes 2 de septiembre

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, proseguirá la temporada lírica de este año con Così fan tutte, ópera bufa con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte que contará con la dirección escénica del Rubén Szuchmacher, que vuelve al género y a la labor de régisseur luego de 12 años.

En esta conocida obra del repertorio operístico, estrenada en 1790, el incomparable talento musical de Mozart se conjuga con el “drama jocoso” del libreto en italiano de Lorenzo da Ponte –quien ya había colaborado con el compositor en Las bodas de Fígaro y Don Giovanni- que plantea una suerte de graciosa comedia de enredos en torno al tema del intercambio de parejas.

Szuchmacher ubica la puesta que se verá en el Teatro Argentino en el siglo XX, en la década del 50. “Una buena época en la que todavía es posible pensar que hay muchachas casaderas que quieren a sus novios, pero que al ser seducidas por unos extraños en un plan elaborado en parte por un extraño filósofo de café y en otra parte por una camarera, mueren de amor por ellos, aunque a veces tengan culpa por dejar a sus novios que parten de manera mentirosa a un campo de batalla ficticio. Cambios de identidades, juegos de ocultaciones y manipulaciones emocionales bien propias de una época en la que todavía la introspección no era lo habitual y las convenciones sociales aún no habían sido puestas en cuestionamiento”, en sus palabras.

El reparto estará constituido por Carla Filipcic Holm/Daniela Tabernig, Mariana Rewerski/Florencia Machado, Gustavo De Gennaro/Santiago Bürgi, Michel de Souza/Alejandro Spies, Héctor Guedes/Luciano Miotto y Marisú Pavón/Cecilia Pastawski.

HORARIOS

Septiembre.

Viernes 2 y Sábado 3, a las 20.30 y Domingo 4, a las 17.00 horas

Viernes 9 y Sábado 10, a las 20.30 y Domingo 11, a las 17.00 horas

TEATRO ARGENTINO

Sala TACEC. Calles 9 y 53 – La Plata

Deja tu comentario