Noticias

¿Que es TEATRIX?

¿Qué es TEATRIX?

TEATRIX es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet, donde y cuando cada espectador quiera, creada por Mirta Romay, hija de Alejandro Romay. Con un catálogo de obras en constante ampliación, el objetivo fundamental es democratizar el teatro, para que todos puedan disfrutarlo,

De esta forma, lo efímero de la representación queda capturado en las pantallas como si fuera cine y en HD. Respetando las gramáticas de cada una de las obras, las cámaras se meten adentro del escenario, rompen la cuarta pared para acceder a todos esos primeros planos que en la sala no llegamos a ver y narrar la historia de la mejor manera posible.

El registro de las obras se lleva a cabo durante funciones con público, con la intención de registrar también esa magia única que se produce entre el actor y el espectador desde tiempos ancestrales, que no tiene el cine, la televisión ni las series.

Además, en junio se realizó el primer streaming en vivo de una obra de teatro:” Venecia”, de Jorge Accame, con dirección de Helena Tritek. Con cinco cámaras, se transmitió en vivo y en directo desde El Teatro El Cubo a todo el mundo por Internet. Y también se vio en Colombia a través de la plataforma de la cadena Caracol, y en las embajadas argentinas en Ecuador, Bolivia, Guatemala y Costa Rica.

La tendencia es mundial. Siguen este modelo de Teatro-On-Demand plataformas internacionales como BroadwayHD, que pone al alcance de todos las obras de Broadway; la británica Digital Theatre, que permite acceder a los títulos del teatro inglés; Globe Player, que transmite los clásicos de Shakespeare puestos en escena en el Teatro Globe; la española Palco Digital, que ofrece contenidos de los conciertos y óperas del Teatro Real, y la brasileña Cennarium, que lleva a la pantalla espectáculos nacionales e internacionales.

Desde Argentina, TEATRIX también es parte del futuro. La suscripción a la plataforma es veloz y funciona de una forma muy sencilla: se accede directamente desde el navegador (Chrome, Safari, Explorer o Firefox) en la PC, tablet o móvil, sin la necesidad de descargar ningún software adicional.

VER TAMBIÉN: TEATRIX nos acerca “Broadway” y “Yiya” con streaming en vivo

VER TAMBIÉN: Nuevas Obras para ver en TEATRIX

Deja tu comentario