Salas de Teatro

De la Ribera

Dirección Av. Don Pedro de Mendoza 1875 -CABA
Teléfono (011) 4302-1536
Dirección Web Teatro de la Ribera

Inaugurado el 27 de octubre de 1971 en la Avenida Don Pedro de Mendoza 1821, en el barrio de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires. El teatro fue donado por el pintor Benito Quinquela Martín al Consejo Nacional de Educación.

El teatro, que actualmente pertenece al Complejo Teatral de Buenos Aires, cuenta en su hall con ocho murales realizados por el propio artista. Tiene una capacidad de 475 ubicaciones en la platea baja y 168 en la platea alta, y el escenario tiene una embocadura de 11,3 metros y una profundidad de 14.

Una de las características más valiosas del teatro son los ocho murales de Quinquela Martín ubicados en el hall de entrada: “Saludos a la bandera”, “Procesión náutica”, “Día del Trabajo”, “Tango de la Ribera”, “Arrancando”, “Día de fiesta”, “Crepúsculo” y “Rincón de La Boca”.

A partir de febrero de 2010 la sala ha sido dedicada exclusivamente a las diversas expresiones del tango, en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la declaración del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO.En 2014 el gobierno porteño de a través de un decreto en el Boletín Oficial instó a la demolición de parte del teatro que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.2 3 contra la medida hubo un abrazo solidario al histórico Teatro.4.

A partir de Junio del 2016 , el Teatro de la Ribera, reanuda su funcionamiento con instalaciones renovadas y dos estrenos: El andador de Norberto Aroldi, dirigido por Andrés Bazzalo, y Varieté de ilusiones del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Ambos espectáculos estarán en cartel hasta principios de septiembre.

Desde septiembre en adelante, el emblemático teatro de La Boca estará orientado hacia el teatro musical y la danza, bajo la dirección artística de Diana Theocharidis.

 

Deja tu comentario