Sin categoría

“El andador”

En 1965 “El Andador” fue estrenada en Mar del Plata con Tita Merello y Ernesto Bianco y el éxito que tuvo dio lugar a que Enrique Carreras hiciera la película con Tita y Jorge Salcedo.

Aroldi murió a los 47 años. Era actor, director y autor y todavía tenía mucho para dar.
Esta versión está dirigida por Andrés Bazzalo y protagonizada por Muriel Santa Ana y Agustín Rittano y es una acertada elección para celebrar la reapertura del Teatro de la Ribera en La Boca.
La escenografía nos ubica en la década del 60 en el departamento de un matrimonio en crisis con ideología, personalidad e intereses diferentes.
La llegada de un bebé a la pareja desemboca en un conflicto mayor. Si bien nos distancian 50 años de su estreno hay temas que evolucionaron y otros no.
El andador, objeto en desuso, tiene la vigencia y la potencia de todo clásico. Muriel Santa Ana es Rosa una ama de casa con sueños y aspiraciones. vemos su transformación y decisión a partir de la llegada del bebé. Su composición es tierna, segura, solvente y verdadera. Agustín es Julián, el hombre pesimista que no puede sostener la pareja sino es a su modo.Un gran actor con todos los matices para la evolución del personaje.
Cuando creíamos que la obra llegaba a su fin nos regalaron fragmentos de dos tangos de Aroldi, Pa’ que sepan quien soy y Muchachos, a mi no me cambia nadie, cantados por ellos. Gran final para celebrar que el teatro de la Ribera vuelva a funcionar.

Libro: Norberto Aroldi

Dirección: Andrés Bazzalo

ELENCO

MURIEL SANTA ANA – AGUSTÍN RITTANO

LOCALIDADES DESDE  $80 ($50 Viernes, día popular)

TEATRO DE LA RIBERA

Avenida Pedro de Mendoza 1821 – CABA

1 Comentario

Deja tu comentario