Sin categoría

Teatro Nacional Cervantes – Cartelera Infantil

“Leonardo, trabajo práctico N° 1” y  “Con esta lluvia”
Dos espectáculos para niños y toda la familia

El sábado 25 de junio se estrenarán dos espectáculos para toda la familia en el Teatro Nacional Cervantes.  “Leonardo, trabajo práctico N°1″ con idea, guión y dirección de Gerardo Hochman a las 15 horas en la sala María Guerrero y de “Con esta lluvia” de Silvina Reinaudi Carlos Adrián Martínez el mismo día a las 16 horas en la sala Orestes Caviglia.

“Leonardo, trabajo práctico N°1”

Un grupo de jóvenes universitarios prepara un trabajo de investigación sobre Leonardo da Vinci. Buscando información en libros, los alumnos se zambullen en el universo leonardesco y, casi sin darse cuenta, se ven envueltos en los temas, las reflexiones, la producción y los aspectos de la personalidad del genio del Renacimiento, convirtiendo todo lo que descubren en escenas de gran carga visual atravesadas por un inquietante y poético contenido expresivo. El teatro de objetos y el circo se combinan con ilustraciones animadas, ejecutadas en tiempo real, y con música en vivo inspirada en melodías de la época. Leonardo pretende renovar la curiosidad del espectador en torno a este hombre emblemático de la historia de la humanidad, invitando al público a realizar una visita por los secretos del arte y la ciencia renacentistas, a sumergirse en los interrogantes y en los sentimientos del siglo XV, y a viajar por los vericuetos de la mente de un personaje único.

Dirección: Gerardo Hochman 

ELENCO

PABLO CENSI – DARÍO DIARCO – ANAHÍ DRATMAN

 ROMINA FARÍAS – GERMÁN FONZALIDA – FLORENCIA MONTALDO

RODRIGO OSES

LOCALIDADES DESDE  $25

Con esta lluvia”

El título original de esta obra es A VECES ME PORTO MAL, y fue la primera creación conjunta de sus autores, Silvina Reinaudi y Carlos Martínez.

Aquí reelaboran la propuesta e invitan a otro cordobés, Alfredo Rizo, con quien reafirman la identidad cordobesa de la propuesta y rescatan -para estos tiempos modernos- una dramaturgia realizada desde el juego, el de los niños y el de los adultos, con sus asociaciones absurdas, mágicas, trágicas, divertidas, los conflictos llevados a un extremo donde a veces el portarse mal es una manifestación que busca el límite de las relaciones entre hermanos, entre padres e hijos, entre amigos, en el amor, en toda la vida.

Vale entonces -en esta época de Internet y e-pod-, retomar este juego que tanta falta nos hace. Crear algo entre todos, como esta lluvia que riega esperanza.

Libro: Silvina Reinaudi y Carlos Adrián Martínez

Dirección: Carlos Adrián Martínez

ELENCO

ALFREDO RIZO – CARLOS MARTÍNEZ

TEATRO NACIONAL CERVANTES

Libertad 815 -CABA

Deja tu comentario