Noticias

Una nueva sala teatral se llamara “EDUARDO ROVNER‏”

Stella Maris Otero, directora del nuevo Espacio Teatral “Estelar” en la localidad de Longchamps, (Boulogne Sur Mer 1135) prov. De Buenos Aires, se contactó con el reconocido autor y director teatral Eduardo Rovner para comunicarle que a la sala de teatro de dicho espacio le pondrán su nombre.

La inauguración está prevista para el 24 de septiembre con la obra “Compañía”, de Eduardo Rovner.

¿Quien es Eduardo Rovner?

Autor y director teatral, Premio Casa de las Américas, Primer Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Argentores en cuatro oportunidades, Premio ACE, Teatro XXI, Florencio de Uruguay, Asociación de Autores y María Casares de España, Municipal de Buenos Aires, Estrella de Mar y de los premios ACE y HOLA de Nueva York.

Es autor de alrededor de cincuenta obras, representadas en diferentes países, como “Volvió una noche”, “Cuarteto”, “Compañía”, “Lejana tierra mía”, “Teodoro y la luna”, “La mosca blanca”, “Los Velázquez” y “El hombre lobo”, entre otras.

Fue Director General y Artístico del Teatro Municipal General San Martín, Director del Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del MATe (Movimiento de apoyo al Teatro), Fundador y Vicepresidente de la Fundación “Carlos Somigliana” que dirige el Teatro del Pueblo, y participó representando al teatro del Consejo de Cultura de la Nación, Director de la Editorial Emergentes y vicepresidente de 17 de los Congresos Internacionales de Teatro Iberoamericano y Argentino.

Fue Profesor Titular de las materias “Taller de escritura dramática” y “Creatividad” en la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la materia “Dramaturgia” en la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y desarrolla hoy una intensa actividad realizando talleres y seminarios en Universidades de diferentes países

Deja tu comentario