Noticias

Claudia Lapacó nombrada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña

CLAUDIA LAPACÓ FUE NOMBRADA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

En un emotivo acto en el Salón Dorado y con la participación de sus hijos, nietos, amigos y personalidades del ámbito de la cultura.

Con más de medio siglo de trayectoria artística, la primera actriz, cantante y bailarina Claudia Lapacó recibió anoche (30 de mayo) en la Legislatura porteña el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires, de manos de la vicepresidente primera del cuerpo, diputada Carmen Polledo.

El acto se desarrolló en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, con la participación de diputados de la Ciudad, actores, actrices y directores de teatro, amigos de Lapacó, sus dos hijos y cuatro nietos, entre otros.

Al recibir la distinción, la actriz agradeció a los diputados y les aseguró: “No voy a defraudarlos; si les gusté hasta aquí, prometo seguir poniendo mi mayor empeño y respeto arriba del escenario”.

Recordó que lo suyo “fue una vocación muy temprana” y que sus padres la acompañaron desde muy chica. “Llevo 58 años como profesional y la gente me para por la calle para decirme cosas maravillosas que llegan al corazón”, señaló emocionada. “Yo sólo quería ser actriz. Se lo dije a mi padre y él lo aceptó pero me advirtió: Te vas a tener que destacar. Yo simplemente apelé a mi pasión y mis ganas de actuar. La pasión no me va a abandonar”, enfatizó.

Al darle la bienvenida, la diputada Polledo dijo que “los grandes artistas tienen la rara cualidad de despertar nuestra simpatía con sólo verlos. Sucede que desde la pantalla o el escenario nos han acompañado tantas veces en nuestras vidas, que son una parte incuestionable del mundo afectivo de cada uno de nosotros. Tal es el caso de la querida y admirada Claudia Lapacó, nuestra homenajeada.”

 En el acto también hablaron su nieta Bárbara, su amigo Santiago Doria, que la definió como “una de las actrices más admiradas y queridas del teatro argentino”; su amiga y periodista Fanny Mandelbaum, y la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

La actriz se destaca actualmente en lo que ella misma define como “el papel de su vida” en la obra “FILOMENA MARTURANO, Matrimonio a la Italiana” en el Teatro El Nacional

VER TAMBIÉN: “Filomena Marturano”

VER TAMBIÉN: Mano a Mano con Claudia Lapacó

VER TAMBIÉN: CLAUDIA LAPACÓ recibió el premio “ESTRELLA DE ORO” por su trayectoria

 

1 Comentario

Deja tu comentario