Noticias

30 Años del SPORTIVO TEATRAL

El Sportivo Teatral, usina incansable de entrenamiento y producción teatral dirigida por Ricardo Bartís, festeja en 2016 sus treinta años. Desde su fundación en 1986, el espacio se ha convertido en referencia ineludible de la escena de Buenos Aires, tanto por la singularidad y potencia de sus puestas, como por sus actividades permanentes de formación de actores y directores.

Para celebrar el 30º aniversario de la mítica casa de Palermo, la programación incluirá este año distintas actividades especiales. El próximo sábado 16 de abrilLos Carlinga”, la banda literaria integrada por Fabián Carrasco, Nicolás Goldschmidt y José Pawlin, vuelven a la casa que los vio nacer con “Shakespir Show”, su espectáculo musical y teatral basado en las comedias de William Shakespeare.

Los Carlinga

Alberto y Hugo Carlinga son dos hermanos músicos que se criaron leyendo las obras completas de Shakespeare y lo tomaron como única inspiración de sus canciones. Su misión es grande y compleja: llevar las enseñanzas del autor inglés al campo de lo Nacional y Popular, con una variada paleta musical que va desde un repertorio clásico a ritmos como la cumbia o el cuarteto, de lo lirico a lo bailable, de la oscuridad a lo festivo. 

ImageProxy (2)

Sportivo Teatral – Programación 2016

En el marco del 30º aniversario del estudio, y tras nuevos premios y distinciones –Premio del Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria en Teatro y el Segundo Premio Nacional de Literatura por “La Máquina Idiota”, ambos a fines de 2015-, Bartís tiene proyectado para septiembre el estreno de la emblemática pieza “Hedda Gabler”, del noruego Henrik Ibsen, que ya se encuentra en proceso de ensayos.

La programación del Sportivo de este año también estará integrada por un nuevo espectáculo con dirección y dramaturgia de Mariano Saba,Remar”, segunda parte de una saga cuyo inicio recibió este año una Mención en el Premio Literario Casa de las Américas.

Paralelamente, el Sportivo continúa ofreciendo seminarios intensivos de entrenamiento de actores coordinados por Ricardo Bartís, además de cursos de dramaturgia y talleres anuales de formación a cargo del equipo docente del estudio.

Deja tu comentario